FLORES Y FRUTAS, EXCELENTE OPCIÓN DE DECORACIÓN

Línea Maestro está al tanto de las tendencias de panadería y pastelería y una de ellas es la decoración colorida de pasteles, con formas de flores hechas con crema batida.

Fabricrema Chantilly tiene un delicioso sabor con un toque de vainilla, es perfecta para cobertura y relleno de tortas, se puede mezclar con crema pastelera, chocolate, manjar, mermeladas, yogurt, etc.

Para cubrir y bañar sus tortas se recomienda fundir la barra de Coberchoc o las gotas y colocar un poco de aceite o crema de leche para obtener una cobertura más fluida, de esta manera se puede aplicar en tortas, postres, galletas y más. Si utiliza Coberchoc barra y gotas la cobertura de su pastel se endurecerá, manteniendo el brillo y sabor ideal. 

Si desea darle color a sus pasteles o cupcakes puede mezclar la crema con cualquier colorante vegetal. En un bol, coloque la cantidad de crema chantilly que necesite y agregue unas gotitas de colorante, remueva con una espátula hasta que la mezcla tenga un color homogéneo. Es mejor que vaya agregando color de a poco, pero si requiere un color más intenso basta con añadir un poquito más de colorante y seguir mezclando. Una vez listo, es recomendable que ponga el recipiente en la nevera por unos minutos antes de aplicarlo en sus postres.

Recuerde que para realizar decoraciones la consistencia de la crema debe ser firme por lo que es importante batirla por unos minutos más de lo normal para obtener la textura deseada y que la decoración no se pierda con los cambios de temperatura.  Si ha quedado muy blanda, una buena opción es colocarla un rato en la refrigeradora y luego batirla.

Para hacer la decoración de flores debe rellenar la manga pastelera con la crema Chantilly, utilizar la boquilla que desee y colocarla en un ángulo de 90 grados sobre la superficie de la torta o cupcake. Apretar hasta hacer una buena base y luego levantar la manga haciendo más presión al mismo tiempo. Asegúrese que la crema se adhiera a la superficie de la torta o los pétalos no quedarán bien añadidos.

Para los cupcakes, es bueno empezar desde el centro hacia afuera, con una flor o un conjunto de tres flores. Luego, se procede a realizar el resto de las flores alrededor. Es mejor si las flores más grandes quedan en el centro.

 

Para lograr el efecto de una rosa en su decoración debe utilizar diferentes boquillas, por ejemplo, si desea varias rosas pequeñas lo ideal es utilizar boquillas finas y aplanadas para dar la sensación de varios pétalos. Por otro lado, si desea una sola flor en toda su torta o cupcakes le recomendamos usar un pico grueso en forma de estrella.

Anímese a crear con Fabricrema Chantilly y personalice sus postres con colores llamativos que capten la atención de sus clientes.

Deja un comentario

Oye, ¡así que decidiste dejar un comentario! Eso es genial. Solo complete los campos obligatorios y presione enviar. Tenga en cuenta que su comentario deberá ser revisado antes de su publicación.

Linea Maestro