Decoración con Materiales Básicos

decoracion-con-materiales-basicos

 

Cuchara

Este simple utensilio, comúnmente utilizado para la sopa, es un excelente instrumento para decorar el glaseado de tus postres. Te invitamos a conocer los diferentes usos que puedes darle a la cuchara en repostería. Una vez alisada la torta con Fabricrema Chantilly, realiza ligeras presiones sobre el pastel con una cuchara mientras la giras suavemente. Otra decoración consiste en arrastrar el dorso de la cuchara sobre el glaseado formando surcos. El excedente del glaseado se debe limpiar de la cuchara en cada pasada.

 

decoracion-con-materiales-basicos

 

Cuchillo

¿Sabías que un cuchillo puede ser tu gran aliado al momento de decorar? A pesar de que es un instrumento de uso diario, éste puede dar muchas formas dinámicas para hacer relucir tus postres. Coloca una cantidad moderada de Fabricrema Chantilly sobre tu torta, extiéndela con ayuda de un cuchillo y gírala, dándole forma de hélice en toda la parte superior. Obtendrás una decoración similar a un molino sobre tu pastel. Además, puedes colocar el cuchillo en la parte lateral de la torta y dar movimientos de abajo hacia arriba, eliminar el exceso y repetir el procedimiento.

 

decoracion-con-materiales-basicos

Tenedor

Coloca una cantidad moderada de Fabricrema Chantilly, espárcela sobre la torta con una espátula. Luego utiliza un tenedor y en forma vertical, con ligeras presiones, traza líneas sobre la crema, así le darás un efecto parecido al de las conchas. También puedes intentar dibujar olas con los dientes del cubierto con movimientos zigzagueantes. Utiliza un tenedor para imitar la textura de una cesta, solo necesitas arrastrar los dientes del tenedor alternando su posición, horizontal y vertical, hasta cubrir toda la superficie de tu pastel. Como puedes ver, es muy fácil decorar un pastel sin necesidad de adquirir un utensilio especial, solo requiere un poco de práctica y creatividad utilizando los recursos que se tiene en casa.

Deja un comentario

Oye, ¡así que decidiste dejar un comentario! Eso es genial. Solo complete los campos obligatorios y presione enviar. Tenga en cuenta que su comentario deberá ser revisado antes de su publicación.

Linea Maestro